Romeo y Julieta en versión contemporánea en Theater Works

Si bien Yale Rep nos da un estreno mundial, Theater Works, esa joyita escondida en Pearl St. en Hartford, nos trae una creativa versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, ese clásico de la literatura mundial. En esta versión, cuatro estudiantes de una escuela privada van preparándose para presentar la obra R&J. Pero, mientras mas aprenden y ensayan el texto, mas se van posesionando de las sensaciones de amor y deseo y confusión emocional que son partes intrínsicas de esta obra. Estos jóvenes actores hacen todos los papeles de hombres y mujeres, tal y como sucedió en la época de Shakespeare, cuando las mujeres no podían presentarse en el teatro. Adaptada con gran imaginación por Joe Colarco, y dirigida por Rob Ruggiero, la obra cuenta con los jóvenes actores Adam Barrie, TJ Linnard, Ashley Robinson y Paul Terzenbach. Este talentoso cuarteto no deja que la obra pierda su energía e interés en ningún instante. La escenografía minimalista y el color gris que prevalece en el vestuario y el escenario, permiten que los actores utilicen una larga tela roja con la que logran hacernos creer que es un vestido de Julieta o un puñal, o la sangre derramada por uno de los protagonistas. Una producción estupenda y con esta obra Theater Works se apunta un nuevo triunfo. R&J, no es apta para menores y se presenta hasta el 20 de Diciembre. Mas información al (860) 527-7838 o visitando: www.theaterworkshartford.org

* Bessy Reyna es miembro de la Asociación de Críticos de Teatro de Connecticut y escritora independiente. Visiten su web www.bessyreyna.com para más información sobre sus escritos.