Hartford Stage presenta “The Scene”

Bessy Reyna - www.bessyreyna.com

“The Scene” escrita por Theresa Rebeck presenta un gran contraste con la seriedad de Blackbird en Theater Works.

“The Scene” presentándose en Hartford Stage, es una comedia deliciosa. Dirigida por Jeremy B. Cohen, esta es una coproducción con el teatro George Street Playhouse de Nueva Jersey.

La obra se inicia en una noche, durante una fiesta en la terraza de un rascacielos en Nueva York, con la joven Clea (magistralmente interpretada por Christy McIntosh), disfrutando del paisaje con su amigo Lewis (Liam Craig) mientras que Charlie (Matthew Arkin) trata de pasar el tiempo sin esconder su aburrimiento. Con un lenguaje rápido y escenas que nos recuerdan películas de Hepburn y Grant, esta obra nos hace reír desde el momento en que escuchamos las primeras palabras. “The Scene” es una comedia para mayores ya que trata del adulterio y sus repercusiones para un matrimonio.

La “otra mujer” es Clea, una joven sin mayor educación la que es hermosa, seductora y vividora. El actor Matthew Arkin, es fenomenal en el papel de Charlie, un actor que no consigue trabajo y al que le falta la confianza en si mismo como para abrirse las puertas en esa profesión tan difícil.

Charlie sobrevive gracias al ingreso de su esposa Stella (Henny Russell) la que, a pesar de no estar contenta en su trabajo como productora de programas de TV, cree que tiene un “buen” matrimonio y está a punto de adoptar un bebé. Cual no sería su sorpresa, cuando un día llega temprano a la casa y sorprende a Charlie teniendo relaciones sexuales con Clea en la sala del apartamento.

Henny Russell, nos presenta una esposa decepcionada, furiosa pero siempre respetando al personaje sin convertirlo en caricatura. Los miembros del elenco de esta obra son todos actores profesionales con gran experiencia, los que logran darle vida a estos personajes tan bien delineados por Rebeck.

Los intercambios de parejas, las desilusiones profesionales, la traición de los amigos y la sobre vivencia son todos temas que Rebeck logra entrelazar para crear esta obra con una temática tan al día. Clea es una joven que habla mucho y a veces solo ella entiende lo que quiere decir. Es un personaje complejo a pesar de parecer tan inocente e inexperta.

El actor Liam Craig en su papel de Lewis, el amigo al que todos buscan, es estupendo, comedido y sirviendo de ancla a la locura colectiva que lo rodea.

La dramaturga Rebeck, cuyas obras teatrales han sido publicadas en tres volúmenes, continúa recogiendo premios y elogios críticos. En “The Scene” ella nos demuestra que es una de las escritoras teatrales que no le tiene miedo a sacarle los trapos sucios a cualquiera, aunque sean miembros de la profesión en la que ella se gana la vida.

El equipo técnico es de gran calidad, y la escenografía rodante creada por Kris Stone, es elegante y nos permite imaginarnos que también estamos en el techo de un rascacielos.

El vestuario creado por Miranda Hoffman es elegante y practico, sobre todo para el personaje de Clea, la que requiere varios cambios.

La iluminación de Robert Wierzel y sonido de Lindsay Jones sirven de complemento a esta comedia en el que el talento de Jeremy Cohen, como director teatral, sale de nuevo a relucir.

Hartford Stage acaba de anunciar su temporada de verano, la que empieza el 24 de Junio con la cantante/comediante Elaine Stritch, seguida por Tina Fabrique como Ella Fitzgerald en “Ella” y la actriz y escritora Carrie Fisher en “Wishful Drinking”, una pieza autobiográfica.

Para mayor información sobre estas obras pueden visitar www.hartfordstage.org o llamar al (860) 527-5151.

* Contact Us * Designed by RokocoDesigns@yahoo.com * © 2008 CCC *
CONNECTICUT CRITICS CIRCLE