Pop! estrenó en Yale Repertory

El teatro Yale Repertory, de la Universidad de Yale es una de las instituciones teatrales mas importantes de Connecticut. Con POP!, un musical inspirado por el artista visual Andy Warhol y algunos de los personajes que siempre lo rodeaban, Yale Rep. auspicia una vez mas a jóvenes talentos teatrales apoyando asi la continuación de este importante e histórico medio cultural. Con música de Maggie-Kate Coleman y Anna K. Jacobs, la obra está dirigida por Mark Brokaw, y se presenta hasta el 19 de Diciembre. POP! se inicia con el estallido de un disparo, en el momento en que Valerie Solanas trata de asesinar a Warhol. El resto de la obra toma lugar como una alucinación en la mente de Warhol, momentos después de haber sido herido. Con un reparto de primera integrado por los talentosos actores y cantantes: Danny Binstock (Gerard), Randy Harrison (Andy Warhol), Cristen Page (Edie), Leslie Kritzer (Valerie) Doug Kreeger (Ondine), Brian Charles Rooney (Candy)y Emily Swallow (Viva), la obra dividida en dos actos no deja de asombrarnos en ningún momento por su energía y creatividad. No hay que tener conocimiento sobre la importancia de Warhol en el mundo de la pintura contemporánea, o de los personajes con los que se rodeo en su famoso “wharehouse” para disfrutar de esta obra donde todos los elementos, escenografía deValerie Therese Bart, coreografía de Denis Jones, diseño de sonido de David Budries, y vestuario diseñado por Ying Song se unen para traernos una experiencia teatral inolvidable. El próximo estreno en Yale Rep es “Compulsión” con el conocido actor Mandy Patinkin del 29 de Enero al 28 de Febrero. Mas en: www.yalerep.org