Divertidísima Comedia “Mistakes were made” en Hartford Stage

Hartford Stage estrenó la comedia “Mistakes Were Made” escrita Craig Wright, (mas conocido por los libretos de los programas de TV “Six Feet Under’ y “Dirty Sexy Money”) el que utiliza su conocimiento de las manipulaciones de productores para crear al personaje de Felix Artifex, un productor teatral de tercera categoría que sueña con convertirse en alguien importante. Magistralmente interpretado por Will LeBow como Felix, con la participación de Susan Greenhill, como la secretaria, la obra tiene también como personaje a Denise, un pescado que está en un acuario y es un títere manejado por Stefano Brancato. Bajo la dirección de Jeremy B. Cohen, esta producción mantiene al público riéndose desde un principio. Solo basta con ver los afiches colgados en la pared de la oficina de Artifex con fotos de producciones anteriores producidas por él. Uno de mis favoritos fue la foto de Danny De Vito en Othelo.

Cohen, ha logrado que el actor LeBow, el único personaje en el escenario durante toda la obra nos entretenga tan solo con sus gestos faciales y cambios de tonos en la conversaciones telefónicas que ocupan la mayoría del diálogo. Con gran perspicacia artística, LeBow, y su secretaria (a la que nunca vemos) tratan de solucionar numerosos problemas que van, desde el cómo convencer a un actor famoso a que participe en la obra que él quiere producir, o cómo convencer a unos secuestradores en el Medio Oriente que suelten a los Italianos que él contrató para que llevaran una ovejas de un país a otro (otro de los negocios con los que Arteflex piensa ganarse una fortuna). Los problemas que se presentan entre el secuestrador y el productor por falta de conocimiento del idioma Inglés del secuestrador, son utilizadas por Wright como una crítica a la intervención en una cultura desconocida. Wright utiliza a Arteflex para burlarse del culto de la personalidad y para desenmascarar la avaricia de alguien, a quien no le importa a quien sacrifica, siempre que al final él resulte ganador. Con escenografia de Walt Spangler, iluminación de Marcus Doshi y música de Obadiah Eaves, se presenta hasta el 22 de Noviembre. Para mayor información visiten www.hartfordstsage.org o llamen al (860) 527-5151. Hartford Stage está ubicado en 50 Church St., Hartford, CT.