“American Buffalo” en Theater Works

La obra American Buffalo del dramaturgo David Mamet que fuera estrenada en el 1975 aun tiene vigencia, ya que explora la dicotomía entre la amistad y la avaricia. Centrada en una tienda que vende cosas de “basura” o “junk shop” en Inglés, y con tres personajes de distintas edades y características, American Buffalo, con un buen reparto, podría ser una oportunidad artística extraordinaria si contara con un elenco de buenos actores. Desafortunadamente ese no es el caso de la producción de Theater Works dirigida por Steve Campo. El elenco formado por Andrew Benator en el papel de Teach, un personaje que no tiene ninguna moral, John Ahlin como Don, el dueño de la tienda y Zachary Spicer como Bobby, un joven de poca inteligencia que depende de Don para sobrevivir. La trama centrada en un misterioso personaje que descubre una moneda de EE.UU. de cinco centavos, un “American Buffalo”, la cual se supone es valiosa. Don la vende por $90.00 y después de mucho pensarlo decide que tal vez debió haber pedido más. El y Teach deciden invadir el apartamento del comprador para robarle la moneda sin que Bobby se entere, ya que quieren protegerlo.

Si bien la obra tiene una temática interesante, el montaje de la misma, sobre todo el trabajo de Andrew Benator, el cual crea de Teach un personaje casi “cómico”, nos hace reir en lugar de darnos miedo o mantenernos a la expectativa de la posibilidad de que cometa un crimen.

La obra se presenta en Theater Works, 233 Pearl St. Hartford, hasta el 25 de Octubre. Para mayor información pueden llamar al (860) 527-7838.